Nuevo descubrimiento

El pulpo no es de este planeta
Ultimos estudios científicos mostraron que el ADN del molusco tiene código extraterrestre.

 

Además de ser el invertebrado más inteligente, capaz de resolver problemas, tener habilidades intelectuales y motoras, cómo la de destapar frascos y cambiar de color, estos cefalópodos siguen sorprendiendo al mundo de la ciencia.

 
 
Se ha descubierto que posee el ADN más complejo hasta ahora conocido, diferente al de cualquier animal que habita la tierra y cuyo código genético conteniene 33 mil proteínas más que el de un ser humano.
 

Esta revolucionaria particularidad se agrega a otras muy especiales que ya lo hacían diferente. La capacidad de cambiar de color, gracias a unas células llamadas cromatóforos le otorgan propiedades camaleónicas. A esto se le suma la característica regenerativa de sus tentáculos, que al ser cortados, no solamente crecen completamente en muy poco tiempo, sino que pueden llegar a multiplicarse hasta por 10 en algunos casos registrados.

 
La inteligencia del pulpo tampoco deja de sorprender a los estudiosos, llegando en algunos especímenes, a ser el animal más inteligente de nuestro planeta, capaz de resolver problemas matemáticos, cubos mágicos, encontrar salidas de laberintos y otras habilidades.
 
Una vez más, el apasionante y misterioso mar nos da una sorpresa, que no es tal, si tenemos en cuenta que todavía no se ha explorado ni el 1% de la masa líquida de nuestro planeta.
 
BAB - Buenos Aires Buceo
Donde el buceo es pasión.

Av. Libertador 7395 casi esq. Crisólogo Larralde
Sport Club Obras Libertador (ex Obras)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4702-2502
 
 

 

 

 

 

 

BAB- BUENOS AIRES BUCEO - Buceo y Fotografia Submarina