4702 - 2502

 

 

Próximos Cursos
Preguntas Frecuentes
Cursos Acelerados
CURSOS PADI
V I A J E S
Curiosidades
VIDEOS Subacuaticos
FOTOS
Biología Marina
Instalaciones
Recuerdos
DESTINOS
Mapa del Sitio
Curso Nitrox

 

 


4702 - 2502


 

 
VIAJES
Tailandia

 

     
 
 
 
     
 

Monitoreo de Salud Coralina

 
 

El BAB es Operador Oficial autorizado a enseñar esta especialidad
Encontrarás más info en ESTE LINK

 
 
 
     
 
Aprendé a monitorear corales y con cada buceo que realizes en cualquier arrecife del planeta colaborarás para evitar su futura extinción.
 
 
La actividad humana amenaza la salud de aproximadamente el 60% de los arrecifes coralinos de nuestro planeta. Si a esto le agregas que el 30% ya se encuentra muerto o severamente dañado, es fácil deducir que los arrecifes requieren nuestra urgente intervención si es que pretendemos que nuestras futuras generaciones lo puedan llegar a ver.
 
 
Qué es el Coral Watch ?
 
     
  El Coral Watch es un método simple, no invasivo de estimar and monitorear la salud de los arrecifes coralinos con respecto al Coral Bleaching (blanqueamiento del coral). Este Método de monitoreo de corales se basa en el uso de una carta con una serie de colores que se comparan con el color real que en este momento tiene el coral bajo estudio con el fin de determinar en que estado de blanqueamiento se encuentra y cuáles son sus posibilidades de recuperación.  
   
 
Qué es el Coral Bleaching ?
 
     
 
El Coral Bleaching (blanqueamiento del coral), se debe a la pérdida del alga simbiótica que vive en él. En un coral sano, esta alga provee energía y color. El blanqueamiento se debe a que el coral expele al alga de sus tejidos perdiendo la intensidad de su color.
 
     
 
Porqué monitorear el coral ?
 
     
  Los resultados de monitoreo son más efectivos comparados en meses y más aún en años. Si los buzos que estamos comprometidos con este proyecto, enviamos información regularmente a la Universidad de Queensland (Australia), los científicos estarán en condiciones de responder preguntas como cuánto tiempo necesitan los arrecifes para reponerse del blanqueamiento y recuperar su salud, como así también después de cuántos eventos de blanqueamiento el coral deteriora definitivamente su salud.  
     
 
Qué se hace con nuestras mediciones ?
 
     
  Una vez que nuestros datos son enviados, se produce un gráfico que representa la salud general del arrecife monitoreado. Los datos suministrados son estudiados y analizados. Los resultados son publicados en la web. Con múltiples monitoreos en diversas regiones del mundo, los científicos podrán comparar las condiciones de cada arrecife de nuestro planeta y seguir su evolución en si mismo y con respecto a los demás.  
     
 
Nuestros especialistas te enseñarán como realizar esta tarea en los buceos que realizes con nosotros o por tu cuenta en cualquier lugar del mundo
 
     
 
BAB - Buenos Aires Buceo
Donde el buceo es pasión.

Av. Libertador 7395 casi esq. Crisólogo Larralde
Sport Club Obras Libertador (ex Obras)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4702-2502
 
 
     

 

 

 

 

 

BAB- BUENOS AIRES BUCEO - Buceo y Fotografia Submarina