Mapa
Datos Utiles
Volver a
D E S T I N O S
Viajes
 
   
   
 
 
Destinos - Isla de Pascua
La Isla de los misterios

Es la más aislada del territorio continental en el mundo. Se encuentra a 4 mil kilómetros de Santiago de Chile y a 4 mil de Papeete (Capital de Tahití).

De origen volcánico, se levanta solitaria en el océano Pacífico. Su nombre se debe a que fué descubierta por exploradores holandeses un Domingo de Pascua de 1722.

Pertenece a Chile pero la mayoría de sus habitantes son de origen Polinésico que arribaron a la isla hace apróximadamente 1.600 años.

El gran misterio que la hizo famosa es sus enormes estatuas de piedra llamadas Moais.

Estos gigantes bloques de roca eran talladas con herramientas de piedra en lo que llamaban "la fábrica" situada cerca del centro geográfico de la isla, desconociéndose como hicieron los aborígenes para transportar e instalar por toda la isla esas moles.

Si bien la vegetación no es generosa, no faltan en esta isla paisajes para admirar. El mar es azul, hay tres volcanes extintos. En el borde del cráter de uno de ellos, Rano Kau, se levantaba la ciudad de Orongo. Desde allí se contempla una vista memorable del volcán y del acantilado sobre el mar azul. Allí nació la leyenda del hombre pájaro.

Los dramáticos acantilados en la costa este y las increíbles puestas de sol en el oeste, son algunos de los items que no pasan desapercibidos en un viaje muy recomendable.

 
 
BUENOS AIRES BUCEO
Donde el buceo es pasión.

Av. Libertador 7500 esq. Crisólogo Larralde
Sport Club Obras Libertador (ex Obras Sanitarias)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4788-4466