4702 - 2502
   
TIBURONES
RAYAS
PEZ PAYASO
PUNTO MAS PROFUNDO
CHARLES DARWIN
SS THISTLEGORM
TIBURONES BLANCOS
THE COVE
LAS ESPONJAS
PULPO ALIEN
PALAU EL PARAISO
Mascara con Aumento
Volver a Curiosidades
   
Deseas recibir Info sobre Buceo ?
Preguntas Frecuentes
Cursos Acelerados
C U R S O S
V I A J E S
Video Subacuático
FOTOS
Biología Marina
Recuerdos
DESTINOS
Curiosidades
Instalaciones

 

 

 


     
 
   
   
 
Las fantasticas Rayas y la mala suerte de Steve Irwin
Texto, fotos y video por Gustavo Gerdel
   
 

 
 


Ante los diferentes comentarios que surgen a partir del fallecimiento de Steve Irwin (El Cazador de Cocodrilos), deseaba aclarar lo siguiente:

1- Por un error de traducción, los medios de habla hispana indican que fue atacado por una Manta Raya.

Queremos aclarar que las Manta Rayas no poseen aguijón venenoso en su cola. Son animales sumamente pacíficos, que ni siquiera poseen dientes, ya que se alimentan de plancton, el cual dirigen a su enorme cavidad bucal con la ayuda de dos lóbulos cefálicos que dieron origen a su otra denominación: Raya Diablo.

Estos amistosos gigantes de las profundidades pueden llegar a medir hasta 9 mts de ala a ala, y a filtrar hasta 1000 Kg de plancton por día y como indicábamos más arriba, no poseen veneno ni dientes ya que no son cazadores, siendo su principal defensa el porte y una piel tan gruesa que ni una bala de un revólver clásico podría atravesar.

2- Steve Irwin murió al ser pinchado en el tórax por el aguijón de una STINGRAY, que no es más que una RAYA común, pacífico animal al cual seguramente han avistadocantidad de veces buceando en Brasil, Caribe o cualquier océano de este planeta. (Ver fotos y video).

 

Mirá lo juguetonas que son.....
Te parece que estos animalitos
son asesinos ?

 

Ustedes pensarán: pacífico ???? Este tipo está loco !!!! Acaba de matar a uno de nuestros ídolos del medio ambiente !!!

Es sabido, que Steve Irwin (a quien admiré), gran ecologista, estudioso y defensor del medio ambiente,nunca se resignó a encontrar sus límites.

Desafió cara a cara a las serpientes más venenosas y peligrosas de este planeta, lomismo hizo con lagartos asesinos como los dragones de la isla de Komodo, o voraces cocodrilos gigantes como los australianos y muchos otros animales salvajes.

En este caso, su reto fue posarse sobre una stingray, la cual activó su mecanismo de defensa pegándole un coletazo, que con tan mala suerte impactó en su pecho inyectándole el veneno que por estar tan próximo al corazón resultó letal. Si el pinchazo hubiera sido en una extremidad, tal vez no hubiese pasado de ser una fuerte descompostura y reacción alérgica.

Para los que lo vieron en Animal Planet, cabe recordar que Steve buceaba con la misma camisa y short de explorador con los que caminaba por el desierto australiano, es decir,sin protección alguna.

En resumen: NO TEMAN, NINGUN ANIMAL MARINO ATACA SI NO LO MOLESTAMOS.

Sigan buceando con Mantas y con Rayas que son animales hermosos, curiosos y sociables, que no atacan a los humanos, salvo que querramos dar un paseo montados en ellos como intentó hacer nuestro admirado amigo Steve Irwin, quién estoy seguro que desde el cielo está haciendo fuerza para que estos animalitos sean preservados, y no sean catalogados como asesinos, misión a la que dedicó su vida, y por la que la abandonó en los templados mares del norte de Australia.

Valga nuestro cálido recuerdo y reconocimiento hacia él.

Gustavo Gerdel

 
BAB - Buenos Aires Buceo
Donde el buceo es pasión.

Av. Libertador 7395 casi esq. Crisólogo Larralde
Sport Club Obras Libertador (ex Obras Sanitarias)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4702-2502
Email: informes@bab.com.ar
 

 

   
 

 

 

 

 

 

BAB - BUENOS AIRES BUCEO