BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo

Hacemos todo lo posible para evitarte problemas por desconocimiento. Por favor invertí 5 minutos en leer lo que sigue, ya que no podemos responsabilizarnos por los inconvenientes o pérdidas que te ocasione no conocer lo siguiente:

CUANDO ES EL EXAMEN TEORICO

Se realiza online desde el mismo e-learning en que te registraste. El mismo tiene que estar aprobado antes de realizar la salida a la laguna o de solicitar un referimiento en el caso que te certifiques en un viaje por tu cuenta.

COMO Y CON CUANTO SE APRUEBA

Para aprobar el exámen teórico es necesario tener total dominio de las tablas PIR (RDP), no fallar en las respuestas relacionadas con seguridad, y obtener al menos el 76% (las 3 condiciones juntas). No se aprueba si las preguntas de tablas están mal, por más que el resto del exámen esté perfecto.

VALIDEZ DEL CURSO Y REFERIMIENTO

La validez del Curso y del Referimiento es de 1 AÑO a partir de la finalización del curso, NO desde la emisión del referimiento (ver costo), por favor no te confundas. Podés realizar el exámen teórico y los buceos dentro de ese lapso, pero si dejás pasar más tiempo sin certificar, deberás realizar el curso nuevamente. Por stándares PADI, la licencia es de por vida, pero el curso vence al año si no lo certificás con los 4 buceos. También para no olvidarte lo aprendido, te conviene no dejar pasar mucho tiempo desde que finalizaste el curso

CONVIENE CERTIFICARTE ACÁ ?

La ventaja de certificarte en la laguna de Pilar, es la de llegar a tu lugar de vacaciones con tu licencia en mano y más acostumbrado a las aguas abiertas. Si en tu viaje pensás bucear sólo 2 o 3 días, no es lo aconsejable que los pierdas rindiendo y haciendo ejercicios, aunque no hay ningún impedimento reglamentario para que lo hagas. Hacerlo aquí te da la posibilidad de obtener la licencia rápido, cerca, con tus instructores, y a la mitad del valor que lo que te cuesta en cualquier otro lugar.

SALIDAS PARA CERTIFICARTE EN UN FINDE

Las salidas a la Laguna de Pilar se realizan 1 o a veces 2 fines de semana por mes. Por favor no te olvides de reservar con tiempo para asegurarte un lugar, ya que hay salidas con mucha demanda. Las reservas y averiguaciones se realizan personal o telefónicamente, y los lugares NO se mantienen por más de 48 hs sin el anticipo correspondiente. Encontrarás info de las salidas

IMPORTANTE: NO TE CUELGUES

Si dejaste pasar más de 5 meses desde que finalizaste el curso, si bien el mismo está en vigencia, deberás realizar una clase particular de repaso para ir a certificar. Por las características de la certificación, y por seguridad, no llevamos a aguas abiertas alumnos que estuvieron tanto tiempo sin armar su equipo, ni hacer los ejercicios que se toman en los 4 buceos de certificación.

CUANDO ESTOY HABILITADO PARA BUCEAR

Ni bien hayas finalizado el cuarto buceo de certificación. Recibirás un mail de PADI con tu licencia temporal que te habilita a bucear en cualquier país del mundo. No tenés que esperar a que te llegue la definitiva. Esto último depende del correo desde PADI USA a tu casa, hay veces que demora 15 días y otras 60.

REFERIMIENTO Y CERTIFICACION EN OTROS LUGARES O CENTROS DE BUCEO

Siempre conviene viajar certificado (con tu licencia PADI), pero si decidís hacer los buceos y ejercicios de certificación en tu viaje, no te olvides que en ese caso necesitás un referimiento (certificado internacional de que tenés el curso aprobado y sin vencer)(ver costo). Podés solicitarlo en el momento de comenzar el exámen teórico, cuando lo finalices ya estará listo.

Te recordamos que el costo del referimiento es de USD 50, y que sólo es necesario si NO te certificás con nosotros. El referimiento se entrega en mano luego de haber realizado TODAS las teóricas, prácticas y tener el exámen teórico aprobado. NO ENVIAMOS REFERIMIENTOS a distancia por ninguna vía, ni con el curso o exámen incompleto. Para evitar situaciones incómodas, por favor NO TE VAYAS DE VIAJE SIN EL.

Si realizás los buceos de certificación con referimiento en otro lugar, por standard PADI, el que certifica y realiza el trámite ante PADI, es el instructor o centro de buceo PADI donde realizaste los buceos. BAB ni sus instructores pueden certificar a nadie que haya realizado los buceos en otro centro, por más que el curso haya sido realizado en BAB. PADI podría retirarle la licencia de por vida al instructor o centro que cometiera dicha infracción.

CONSEJO PARA EL EXAMEN

No esperes hasta el último día antes del viaje o salida para realizar el exámen teórico. Si dejás pasar el tiempo, y terminás haciéndolo apremiado por el calendario, es muy probable que no puedas prepararlo bien y el resultado no sea exitoso. Cuánto antes lo hagas, más tranquilo podrás estudiar y no tendrás problema alguno en aprobar.

RECUPERATORIO

Si estudiás y realizás el repaso de conocimientos a conciencia bab.com.ar/repaso, es imposible que te vaya mal en el exámen, pero si tenés que repetirlo, podés hacerlo al día siguiente. Ese es otro motivo por el cual no te conviene venir el último día antes de viajar, ya que en ese caso no habrá posibilidad de recuperarlo.

NO TE OLVIDES DE REALIZAR LAS CONSULTAS TELEFONICAMENTE