El increíble Kelp

El Alga más grande del mundo

 

En la mágica costa californiana, se halla el alga más grande y de más rápido crecimiento que existe en los mares de nuestro planeta, la Macrocystis Pyrifera, o más conocida mundialmente como Kelp o Giant Kelp.
Los que hemos buceado entre estas algas gigantes que se balancean al ritmo de las olas, no tenemos duda alguna de que se trata de un paisaje único. Entre el laberinto que conforman estos enormes bosques, podemos ver rayas que se desplazan con una delicada danza, o lobos marinos realizando una elegante coreografía mientras se aproximan con curiosidad a esos seres extraños con máscara, tanque y aletas que los observamos con tanta sorpresa cómo admiración. Uno de los placeres más grandes que se pueden disfrutar en el mundo subacuático.
El kelp gigante (Giant Kelp) abunda en aguas correntosas, medianamente claras, ricas en nutrientes, que gozan de una amplia cantidad de horas de sol. Crecen en fondos rocosos y en aguas de hasta 40 metros de profundidad, aunque se pueden hallar individuos hasta los 60 metros. En sitios donde la profundidad es inferior que las inmensas algas, estas se extienden sobre la superficie marina, conformando estructuras que los buzos divisan desde abajo cómo toldos vegetales, y que los viajeros avistan desde los increíbles acantilados costeros cómo alfombras sobre la superficie marina.
Esta enorme planta sirve de hogar a más de 800 especies de animales y más de 1 millón de micro organismos, que no siempre son identificables a simple vista, constituyendo un variado y rico ecosistema..
Muy pocos lugares son los privilegiados anfitriones de estas increíbles algas: además de California, también se encuentran en Ushuaia y Sudáfrica. Definitivamente, uno de los tantos buceos que hay que hacer antes de morir
.

LOBO MARINO
 
 
 
BAB - Buenos Aires Buceo
Donde el buceo es pasión
Tel: 4702-2502
Sport Club Obras Libertador (ex Obras)
Capital Federal - Argentina
TE: 54-11-4702-2502
 
 
BAB- BUENOS AIRES BUCEO - Buceo y Fotografia Submarina