BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo

La ballena gris es un cetáceo, con particularidades muy curiosas,  algunas de ellas serían altamente condenables por los movimientos feministas actuales. En la cópula intervienen 3 o más individuos, los machos tienen relación con varias hembras,  y no cumplen ningún rol conocido en el cuidado de sus crías.  Sólo habita en el hemisferio Norte,  extinta en el Atlántico,  en riesgo de extinción en el Pacífico, y con población controlada en Norte América.

Son sacrificadas nadadoras en pos del alimento y la reproducción. Recorren casi 10 mil km desde el Mar de Bering en el Artico, en su migración anual a Baja California en México. Realizan este agotador viaje en tan sólo 2 meses para lo cual nadan 20 horas por día. Al comienzo del verano ártico, realizan el mismo periplo de regreso.

Pueden medir hasta 17 metros y pesar 20 toneladas.  Son grandes recicladoras del océano, ya que se alimentan de krill que obtienen del fondo lodoso del Mar de Bering, para lo cual filtran con sus barbas inmensas cantidad de barro que expulsan en la superficie.  De esta forma llevan gran cantidad de sustancias alimenticias a la superficie del mar,  para que sean aprovechadas por aves marinas y peces que se alimentan de invertebrados. 

Quedan aproximadamente 23.000 ejemplares en el planeta, la inmensa mayoría en América del Norte, donde desde Noviembre hasta Abril se puede ver a las madres con sus crías recién nacidas, en su recorrido migratorio por las costas de los estados de California, Oregon, Washington y British Columbia en Canadá,  para disfrutar de la abundancia del verano en el Artico y Mar de Bering.   Mirá más curiosidades

BAB es el centro-escuela de buceo PADI que más buceadores formó en la Argentina. Fue el primer centro argentino en realizar viajes de buceo exóticos cómo Egipto-Mar Rojo extendiendo los mismos a todo el planeta:  Tailandia, Caribe, México, San Andrés, Galápagos, Australia, Polinesia, Isla de Pascua, Brasil, Baja California, Indonesia, Sudafrica, Mediterráneo, California, Hawaii, Micronesia, Filipinas, Islas Canarias, etc.  Formamos más de 7.000 alumnos Open Water, Adventure, Advanced, EFR, Rescue, Divemaster y cursos de especialidad adicionales en Apnea-Freediving,  Biología Marina, Fotografía Submarina, Video Subacuático y  transmitir a nuestros alumnos los misterios y curiosidades del mar.