BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo
Calambre y buceo

Si bien los calambres musculares y la fatiga pueden ser síntomas de enfermedad descompresiva, no son los más comunes, ni son un indicador definitivo de DCS (Decompression Sickness). 
Si te ocurren después de la mayoría de las inmersiones, te diría que definitivamente no son episodios de DCS.

Los calambres musculares, especialmente en las piernas, después del esfuerzo físico, son reportados frecuentemente por los buceadores. Estos calambres son más frecuentes al nadar de regreso al barco o costa al final de la inmersión.

Es más probable que se trate de un tema de electrolitos. La inmersión en el agua causa cambios en el flujo sanguíneo, y de cómo el cuerpo equilibra los electrolitos. Existe una tendencia natural a perder sodio a través del aumento de la producción de orina (diuresis de inmersión), y una alteración de las concentraciones de electrolitos. Esto es impulsado por el aumento en el flujo de sangre de regreso al corazón que se produce con la inmersión. La actividad muscular se basa en el intercambio de sodio y potasio. Cualquier alteración en los electrolitos séricos puede provocar calambres. Algunas personas son más susceptibles que otras, y algunos podrían experimentar más calambres con la edad.

La mejor manera de prevenir los calambres en un buceo, es mantener una dieta balanceada e hidratarse adecuadamente antes y después de cada inmersión. Las bebidas electrolíticas o las tabletas de gel (a menudo usadas por los runners) podrían ser más beneficiosas aún que el agua, para los buceadores que experimentan calambres. Casi con seguridad la sensación de fatiga también desaparecerá cuándo resuelvas este tema muscular.

También tiene mucho que ver tu patada.  Un pataleo frenético y desbalanceado aumenta la fatiga, cómo también la sobrecarga de muslos y pantorrillas. Lograr una buena patada debería ser una de tus prioridades en tu avance cómo buceador.

BAB es el centro-escuela de buceo PADI que más buceadores formó en la Argentina. Fue el primer centro argentino en realizar viajes de buceo exóticos cómo Egipto-Mar Rojo extendiendo los mismos a todo el planeta:  Tailandia, Caribe, México, San Andrés, Galápagos, Australia, Polinesia, Isla de Pascua, Brasil, Baja California, Indonesia, Sudafrica, Mediterráneo, California, Hawaii, Micronesia, Filipinas, Islas Canarias, etc.  Formamos más de 7.000 alumnos Open Water, Adventure, Advanced, EFR, Rescue, Divemaster y cursos de especialidad adicionales en Apnea-Freediving,  Biología Marina, Fotografía Submarina, Video Subacuático y  transmitir a nuestros alumnos los misterios y curiosidades del mar.