BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo
raya stingray

Amigas de las profundidades

Las Manta Rayas adultas son mucho más grandes, no poseen aguijón venenoso en su cola. Son animales sumamente pacíficos, que ni siquiera poseen dientes, ya que se alimentan de plancton, el cual dirigen a su enorme cavidad bucal con la ayuda de dos lóbulos cefálicos que dieron origen a su otra denominación: Raya Diablo.

Estos amistosos gigantes de las profundidades pueden llegar a medir hasta 9 mts de ala a ala, y a filtrar hasta 1000 Kg de plancton por día y como indicábamos más arriba, no poseen veneno ni dientes ya que no son cazadores, siendo su principal defensa el porte y una piel tan gruesa que ni una bala de un revólver clásico podría atravesar.

Por otro lado, la Stingray o comunmente llamada RAYA, es un pacífico animal, al cual seguramente habrán avistado cantidad de veces en sus buceos. Las mismas se encuentran en todos los océanos (y algunos ríos), en el fondo o enterradas en la arena para camuflarse. Tienen una cola que mueven como un látigo para defenderse de los depredadores que las ataquen por atrás clavando uno de sus 2 aguijones con glándulas venenosas en el cuerpo del desprevenido atacante. Si no se las molesta o pisa cuándo se encuentran bajo la arena, las rayas no sólo nunca atacarán a humanos, sino que en algunos casos pueden ser amistosas y juguetonas.

BAB es el centro-escuela de buceo PADI que más buceadores formó en la Argentina. Fue el primer centro argentino en realizar viajes de buceo exóticos cómo Egipto-Mar Rojo extendiendo los mismos a todo el planeta:  Tailandia, Caribe, México, San Andrés, Galápagos, Australia, Polinesia, Isla de Pascua, Brasil, Baja California, Indonesia, Sudafrica, Mediterráneo, California, Hawaii, Micronesia, Filipinas, Islas Canarias, etc.  Formamos más de 7.000 alumnos Open Water, Adventure, Advanced, EFR, Rescue, Divemaster y cursos de especialidad adicionales en Apnea-Freediving,  Biología Marina, Fotografía Submarina, Video Subacuático y  transmitir a nuestros alumnos los misterios y curiosidades del mar.