BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo

CURIOSIDADES

En este momento la población del mundo es:

Esta cifra es el 10% de todos los humanos que habitaron alguna vez la Tierra.

Mientras lees este recuadro nacen 10 nuevos chicos en el mundo.

MIRA MUCHAS MAS (click sobre cada una)

HAY MAS

  • El 80% del oxígeno del planeta es generado por los arrecifes coralinos. Esto se debe a la fotosíntesis que produce un alga unicelular, llamada zooxantella, que se aloja sobre el esqueleto calcáreo del coral. Hay 1 millón de zooxantellas por centímetro cuadrado de coral. Por lo tanto el coral no solamente es imprescindible para la vida subacuática, sino también para la vida terrestre. Cuidémoslo.
  • Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formaran Los Andes, las Montañas Rocayosas o los Alpes. Sin embargo el coral ya existía 340 millones de años antes que eso sucediera.
  • El lugar más profundo del océano tiene casi 11 mil metros y se encuentra en la fosa de las Marianas (2 mil metros más que la altura del Everest). Un objeto pesado al hundirse tardaría alrededor de una hora en llegar desde la superficie al fondo de ese lugar.
  • El tiburón puede detectar campos eléctricos tan pequeños como el que produce una linterna al encenderse desde varios kilómetros de distancia. Esto es posible mediante sensores ubicados en los laterales de su boca, llamados Ampollas de Lorenzini.
  • Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.
  • Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.
  • La autopsia de una tortuga de seis kilos que apareció muerta en una playa de Honolulu (Hawaii), reveló que sus intestinos contenían una cuerda, una bolsa, una pelota, trozos de una botella, una bolita, una flor, un trozo de un peine, el tapón de un tubo de dentífrico, un fragmento de un juguete y una jeringa. En total dos kilos de plástico.
  • La ballena gris recorre más de 23.150 kms durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta México.
  • Hay más de cincuenta especies de serpientes venenosas en el océano. Son buenas nadadoras, pues poseen una cola aplanada que utilizan de timón, pero como los demás reptiles, respiran aire y necesitan salir a menudo a la superficie para sobrevivir. La mayoría de las serpientes marinas vive en el Océano Indico y en el Pacífico Occidental, al norte de Australia. Afortunadamente, la mayoría de las serpientes marinas sólo quieren que las dejen tranquilas.
  • Los mares son divisiones de los océanos más pequeñas delimitadas por la masa continental. Pueden ser costeros como el Cantábrico o el de Omán, continentales como el Rojo o el Mediterráneo, y cerrados o interiores como el mar Negro, Muerto o el Caspio.
  • La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.

Nuestros instructores hacen la diferencia Todos los años reciben la distinción de PADI Elite

Experimentados profesionales y biólogos marinos que han formado más de 7.000 alumnos en todos los mares del planeta

BAB es el centro-escuela de buceo PADI que más buceadores formó en la Argentina. Fue el primer centro argentino en realizar viajes de buceo exóticos cómo Egipto-Mar Rojo extendiendo los mismos a todo el planeta:  Tailandia, Caribe, México, San Andrés, Galápagos, Australia, Polinesia, Isla de Pascua, Brasil, Baja California, Indonesia, Sudafrica, Mediterráneo, California, Hawaii, Micronesia, Filipinas, Islas Canarias, etc.  Formamos más de 7.000 alumnos Open Water, Adventure, Advanced, EFR, Rescue, Divemaster y cursos de especialidad adicionales en Apnea-Freediving,  Biología Marina, Fotografía Submarina, Video Subacuático y  transmitir a nuestros alumnos los misterios y curiosidades del mar.

Estamos ubicados en Av. Libertador 7395,  dentro de Sport Club Libertador, uno de los mejores clubes de la Argentina.  Nuestras aulas e instalaciones son fijas,  con la última tecnología y las mejores comodidades para la práctica del buceo.