BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo

Todo buzo certificado sabe que la visibilidad es la distancia que se puede ver.

La medición estandarizada de la visibilidad y claridad del agua se realiza con un disco Secchi. Es un disco blanco y negro de 20 centímetros de diámetro que se sumerge en el agua a analizar con una varilla o cuerda que tienen marcadas unidades de distancia.

Así se puede observar la profundidad a la que desaparece. Se baja un poco más y luego se eleva mientras se observa la profundidad a la que reaparece. La medición del disco Secchi es el promedio de las dos observaciones.

Cómo explicamos en nuestros cursos la visibilidad depende las partículas en suspensión, en el agua, por ser un medio 800 veces más denso que el aire, son más, y dependen de la composición del fondo, de la luz y de las corrientes, que a su vez dependen de los vientos, de las mareas y de la corriente de Coriolis originada por la rotación de la tierra.  También influye decididamente la presencia de fito y zooplancton.

Es obvio que los buceadores disfrutamos más cuándo la visibilidad es mayor, pero los que nos gusta ver animales grandes cómo tiburón ballena y mantas,  a veces tenemos que sacrificar el placer de ver lejos,  en pos de disfrutar de estos gigantes pelágicos que suelen frecuentar lugares de poca visibilidad ricos en plancton del cual se alimentan.    Mirá más curiosidades

BAB es el centro-escuela de buceo PADI que más buceadores formó en la Argentina. Fue el primer centro argentino en realizar viajes de buceo exóticos cómo Egipto-Mar Rojo extendiendo los mismos a todo el planeta:  Tailandia, Caribe, México, San Andrés, Galápagos, Australia, Polinesia, Isla de Pascua, Brasil, Baja California, Indonesia, Sudafrica, Mediterráneo, California, Hawaii, Micronesia, Filipinas, Islas Canarias, etc.  Formamos más de 7.000 alumnos Open Water, Adventure, Advanced, EFR, Rescue, Divemaster y cursos de especialidad adicionales en Apnea-Freediving,  Biología Marina, Fotografía Submarina, Video Subacuático y  transmitir a nuestros alumnos los misterios y curiosidades del mar.