BUCEO PADI Buenos Aires Buceo Argentina, Cursos de Buceo, Viajes de Buceo, Escuela de Buceo PADI en Capital Federal, Buceo en Argentina CABA, Open Water Diver, Scuba Diving Argentina- Travel – Dive Argentina – Escuela de Buceo Buenos Aires Salidas de Buceo

Cómo vemos en nuestras clases, según estándares PADI, hay que dejar pasar al menos 12 horas si se realizó 1 sólo buceoy al menos 18 horas si se realizaron 2 o más.  Aclarando que siempre estamos hablando de inmersiones no descompresivas

Eso no es sólo para volar, sino para ascender a cualquier relieve que se encuentre a más de 300 metros de altitud.   No hay restricciones al revés, es decir finalizar un vuelo e ir a bucear a un espejo de agua que se encuentre al nivel del mar. 

Esto es para evitar contraer la Enfermedad Descompresiva, que en forma simplificada se puede describir cómo sigue:

Los seres humanos respiramos aire,  el cual está compuesto por un 21% de Oxígeno,  78% de Nitrógeno,  y 1% de otros gases,  en  su mayoría argón.  El tanque de buceo contiene la misma mezcla del aire,  pero comprimido.  Por eso es un error decir “tanque de oxígeno”.

El oxígeno del aire, imprescindible para nuestros procesos metabólicos,  es rápidamente absorbido y asimilado por nuestros tejidos,  mientras que el nitrógeno no se usa para nada.

Cuánto más descendemos en una inmersión,  mayor será la presión parcial de nitrógeno, el cual se disolverá en nuestros tejidos, que en su mayoría son líquidos, sin ser consumido.  Cuánto más profundo y más tiempo permanecemos en un buceo esto se incrementa. 

Al ascender, se libera el nitrógeno saturado en nuestros tejidos,  de la misma forma que ocurre cuándo destapamos una botella de gaseosa.  Si ascendemos muy rápidamente,  este gas se va a liberar formando burbujas de la misma forma que cuándo descorchamos una botella de champagne o destapamos rápidamente una bebida gaseosa.

Un avión comercial, por más que esté presurizado, no lo está a 1 atmósfera (760 mm Hg),  por lo que si no dejamos pasar el tiempo descripto más arriba,  a los 10 mil metros de altitud crucero de un avión, donde hay menor presión que 1 Atmósfera,  puede liberarse más nitrógeno,  formando burbujas.

Esas burbujas de nitrógeno pueden producir embolias e isquemias en nuestros tejidos,  produciendo daños que pueden ir desde leves dolores articulares, comezón, parálisis temporales, malestar, náuseas, derrames epiteliales,  hasta daños neurológicos graves.

Si realizaste 1 sólo buceo NO descompresivo, hay que esperar al menos 12 horas para volar,  si realizaste 2 o más buceos NO descompresivos, al menos 18 horas, y si realizaste 1 o más buceos descompresivos, al menos 24 horas o más dependiendo las características de esos buceos.

Esto es lo que se conoce cómo Enfermedad Descompresiva (EC), (DCS) Decompression Sickness o (DCI) Decompression Illness en Inglés,  aunque también se la puede ver en algunos textos con otros nombres.  El nitrógeno se elimina por vía respiratoria lo necesario para no provocar daños en el transcurso de las 12 a 18 horas establecidas cómo mínimas para poder estar a más de 300 metros de altitud,  ya sea en la montaña o en un avión.   Mirá más curiosidades

Nuestros instructores hacen la diferencia Todos los años reciben la distinción de PADI Elite

Experimentados profesionales que han formado más de 7.000 alumnos en todos los mares del planeta

0
Buceadores PADI Formados

PADI es la licencia de buceo más aceptada en el mundo entero,  y la que todo áquel que conoce el mundo del buceo quiere tener, ya sea por reconocimiento,  o flexibilidad para seguir avanzando con cursos en tu carrera cómo buceador.  Es la que tiene más del 80% de los buzos de este planeta. Ya sea que viajes a toda América, Indonesia, Australia, Tailandia,  Caribe, Africa,  Polinesia, Egipto, etc,  tu licencia PADI será la más reconocida. NO VENCE, ES DE POR VIDA. Ten cuidado que actualmente en el mercado ofrecen cursos (evitando decirte que NO son PADI) cuya licencia es mucho menos amplia y reconocida. 

Por tener una estructura sólida,  dictamos varios cursos simultáneamente LOS 365 DIAS DEL AÑO. Tenemos esquemas flexibles, standards y acelerados para adaptarnos a las necesidades y agenda de nuestros alumnos.  Podés realizar el mismo curso en una semana si estás apurado, 2, o 3 semanas, dependiendo de tu elección.  Ver próximos cursos.  Para coordinar fechas y esquema de cursado,  por favor LLAMANOS a los teléfonos indicados en esta página.  Por escrito coordinar una agenda personalizada se torna muy largo y confuso. Ver próximos cursos.

CURSOS ACELERADOS: Si tu viaje está muy próximo, es necesario realizar un CURSO ACELERADO,  este curso se diseña a medida, en función del tiempo que dispones y del calendario existente. HAY INFINIDAD DE FORMAS DE REALIZAR UN CURSO ACELERADO, por eso se torna muy largo y confuso detallarlo por escrito. Para que te expliquemos todo en detalle,  por favor llamanos al 4702-2502.

Estamos ubicados en Av. Libertador 7395,  dentro de Sport Club Libertador, uno de los mejores clubes de la Argentina.  Nuestras aulas e instalaciones cuentan con la última tecnología y las mejores comodidades para la práctica del buceo.   No te confundas con quienes dicen tener muchas sedes.  Se trata de “instructores y practicantes móviles” que alquilan andariveles en piletas de diversos barrios,  sin aulas ni otras comodidades adaptadas al buceo. 

COMO ES LA INSCRIPCION Y RESERVA DE LUGARES ?

Las reservas se realizan únicamente en forma telefónica. No se pueden reservar lugares por mail. En el momento en que decidiste comenzar un curso,  realizando una llamada al 4702-2502, te reservamos un lugar (de haber disponibilidad). Este lugar queda bloqueado para vos por un tiempo que te informaremos en el momento. En ese plazo debés efectivizar la reserva mediante un anticipo de USD 50 o equivalente en pesos. Se puede abonar mediante transferencia bancaria, o personalmente de Lunes a Viernes 17 a 22 hs en nuestra sede (la dirección aparece al pie de esta página). Una vez concretada la reserva, te enviaremos los detalles para que puedas efectivizarla. No es posible abonar en el momento de comenzar, ya que casi con seguridad no habrá vacantes disponibles. Ver próximos cursos.

IMPORTANTE: El saldo pendiente, deberá ser cancelado en efectivo, en el momento de comenzar el curso. Ante cualquier demora en el pago, dejará de estar vigente la promoción, pasando a regir el valor standard. A menos de 7 días hábiles para el comienzo del curso, lo abonado no tiene devolución.

Una vez finalizado el curso, tenés que realizar 4 buceos en un lugar natural. (Es un sólo viaje con 4 buceos). Podés realizar estos buceos en nuestros viajes semanales,  a la laguna situada a 30′ de Capital, lo cual te permite obtener la Licencia PADI en un fin de semana sin necesidad de viajar,  o ante cualquier instructor PADI del lugar del mundo donde te vayas de vacaciones. 

Si elegís realizarlos con nosotros en nuestras salidas semanales, las mismas se realizan permanentemente  durante TODO el año. Encontrarás todos los datos sobre esta salida AQUI.

Los viajes son guiados por nuestros instructores, con los que desarrollarás los mismos ejercicios que practicaste previamente en la pileta de BAB. Una vez finalizados estos 4 buceos obtendrás la licencia PADI Internacional con validez en todo el mundo de por vida. Es la licencia que tiene más del 80% del mundo del Buceo. La misma te permite bucear hasta 18 metros de profundidad en cualquier lugar del mundo y alquilar equipo de buceo.

Si por elección o falta de tiempo decides realizar estos buceos de certificación en cualquier parte del mundo donde te vayas de vacaciones ante un instructor PADI, lo podés hacer con un certificado internacional que emitimos llamado REFERIMIENTO donde consta que aprobaste el curso.

– Los instructores y coordinadores del BAB han formado más de 7.000 buceadores PADI,  enseñado y conduciendo grupos de buceo en todos los continentes y mares de este planeta.

– Por la calidad y experiencia de nuestros instructores: Nuestros profesionales poseen el título de PADI Master Instructor, máxima calificación que otorga PADI para la enseñanza del buceo recreativo

– Porque te damos la posibilidad de certificar rápido, ya que tenemos una laguna privada a 30 minutos de Capital,  donde podés realizar los buceos y obtener la licencia PADI, sin necesidad de realizar viajes largos y costosos.

Porque tenemos cursos flexibles y acelerados, lo que te permite finalizar en el tiempo que necesites, especialmente si estás apurado o no residís en Buenos Aires.

–  Otro de los grandes valores agregados de BAB, es que dictamos clases teóricas, a diferencia de muchos otros lugares cuya formación se limita sólo a que leas un libro y respondas cuestionarios.  Nuestros teóricos son dictados por muy experimentados instructores que han formado miles de alumnos y conocen profundamente el mundo del buceo.

– Porque BAB tiene acuerdos con los Centros de Buceo de los principales destinos de nuestro planeta, y también te podemos ayudar a elegir y relacionarte con quién te va a llevar a bucear en tu viaje, donde quiera que sea.  Nuestros Instructores bucearon en todo el mundo. Ellos te van a asesorar y brindar los consejos relacionados con tu viaje y tus inmersiones.

– Porque somos los primeros organizadores de viajes de Buceo de Sudamérica.  Nadie ha llevado tanta gente a destinos como el BABEgipto-Mar RojoGalapagosTailandia,  San AndresMéxicoIsla de PascuaAustraliaPolinesia, Malasia, Nueva Zelanda, Fiji, Panamá, Cuba, Venezuela, Bonaire, Brasil, Indonesia, Hawaii, Islas Canarias, Sudáfrica, Islas Cook, Islas Baleares, Mar de Cortéz, Channel Islands, Alaska, Micronesia, Filipinas, etc, etc.

-Somos especialistas en Biología Marina.  En nuestras clases te mostramos videos y fotografías submarinas tomados por nuestros instructores.

– Porque sabemos, porque llevamos muchos años enseñando, viajando y buceando. Nadie conoce el mundo del buceo como nuestros profesionales.

AHORA ESTOY OCUPADO, HAY CURSOS MAS ADELANTE ?

Cursos hay siempre, pero esa es la peor notica que podemos darte….. Porque la tranquilidad de saber que hay cursos SIEMPRE hace que no hagas el curso NUNCA.

Los que tenemos la inmensa suerte de bucear, trabajamos muy duro para poder disfrutar de esta mágica actividad.
Todos estamos super ocupados, y aunque nos cueste admitirlo… seguramente más adelante estaremos más ocupados que ahora.

Sabés cuando tendrás más tiempo libre que en la actualidad ? …… Cuando te jubiles…

Si sos una persona activa, NUNCA VAS A ESTAR MAS DISPONIBLE QUE AHORA.  Si postergás el curso para más adelante creyendo que en el futuro tendrás más tiempo, casi con seguridad seguirán pasando los años y estarás privándote de gozar con esta paradisíaca actividad en la que te sumergís en el agua, pero sentís que estás tocando el cielo.

EL MOMENTO ES HOY !!! El curso es super corto: son sólo 5 clases (una semanal de 3 horas c/u).

RECUERDA: En estas actividades,  MAS ADELANTE = NUNCA 

PREGUNTAS FRECUENTES

– Hace falta equipo especial y caro ? SI,  pero lo proveemos integramente nosotros,  al igual que las cargas de aire.  Sólo tenés que traer cualquier traje de baño y gorra.

– Hace falta saber nadar ? SI,  pero sin la necesidad de ser un eximio nadador. Alcanza con desplazarse eficientemente en el agua.

– Qué requisitos de salud se requiere ? Los mismos que para practicar cualquier deporte recreativo o ir a un gimnasio.  El buceo es mucho menos exigente que la natación por ejemplo.

NO TE SIGAS PRIVANDO DE DISFRUTAR DE UNA DE LAS SENSACIONES MAS ESPECTACULARES QUE EXISTEN. SUMERGITE EN.... BAB - BUENOS AIRES BUCEO